viernes, 25 de noviembre de 2011

RPGVX: The Great Champion [Versión 1.0]

Hola a todos, he aquí con mi primera noticia "Oficial"...



¿Qué es The Great Champion?
No... no es el nombre de un juego de fútbol... The Great Champion es un juego creado por mí (MSword23) creado con el RPG Maker VX (programa creado por Enterbrain), este es un juego que me gusta avanzarlo en mis ratos libres o sino cuando se me viene una que otra "inspiración" (cosa que no me ha pasado últimamente). Todo nació gracias a mi fanatismo con el boxeo y pensé..."¿Porqué no hacer un juego de box RPG? si ya existió uno de Super Campeones (claro que en Japón)... ¿Porqué no intentarlo con el box?"

Ahora sí... ¿Qué es exactamente The Great Champion?
Bueno, en sí este es un juego de boxeo donde tu objetivo es ganarle a los demás competidores y llegar a ser el campeón (bastante lógico no es así, sino no serviría para nada xD). Comencé con la realización de este juego a inicios de este 2011 y terminé la primera demo el 25 de Febrero del mismo año (algo rápido, ¿no lo creen?) Pasaré a detallar un poco sobre el juego


Nombre del Juego: The Great Champion
RPG Maker: VX
Estilo de Juego: RPG por turnos (creo que así sería)
Estado del proyecto: En desarrollo (30% del 100%)
Demo: Si
Duración de la demo: 1hora y 15 minutos (promedio)
Dificultad: Media-Alta


Historia: Cada cinco años se realiza una actividad deportiva conocida como "The Great Champion" (Como la copa del mundo) en la cual compiten boxeadores de todo el mundo. Esta vez el torneo se realizará en el prestigioso centro de pugilismo y entretenimiento "Atlas", sólo unos cuantos serán aceptados para tal actividad de gran magnitud, tú estarás allí, peleando por ser el boxeador número uno del mundo, pero no será fácil, tendrás a duros oponentes quienes no permitirán que logres tu cometido de manera fácil.

Creo que con eso se dan una idea, ¿no es así?... ahora pasaré a detallar la versión:

Versión 1.0: 
- El Hotel Atlas consta con las 8 "habitaciones" principales: El Salón Principal (Donde se reúnen varias personas mientras esperan el siguiente combate, puedes encontrar algunas sub-misiones aquí); La Ala Oeste (Lugar donde podrás entrenar tu cuerpo para los combates, comprar items, leer libros, salvar, etc. También habrán otros boxeadores aquí con los cuales socializar); La Ala Este (Lugar donde podrás ver a los demás competidores entrenar con sus respectivos entrenadores, también podrás comprar items, leer libros, etc.); La Arena (Aquí es donde se realizarán los combates y demostrarás si tu entrenamiento fue el mejor); La Sala de Eventos (Aquí acontecerán todas las noticias más relevantes del torneo... área no jugable); Area de Entretenimiento (Otro lugar donde se reúnen las personas mientras esperan el próximo combate...igualmente puedes encontrar algunas sub-misiones aquí); Enfermería (Lugar a donde van a parar los boxeadores más maltratados por los combates); Entrada (También es un lugar donde podrás hacer unas sub-misiones... pero por el momento no tiene ninguna, además de pocas personas)- Tiene a 5 rivales de los 12 que deberían de ser para el juego completo, cabe destacar que no hay que tomarlos a la ligera... hay que ser estratégico en cada uno de los combates.


- Se encontró un pequeño bug durante una de las sub-misiones, aún no he encontrado la razón del porqué (debido a que no he indagado mucho en ello xD)


- Se cuenta con pocos agregados como sistema de leer libros, un "engine" para subir individualmente los parámetros de Ataque, Defensa, Inteligencia, Velocidad, Health Points (HP), Ability Points (AP) para que el jugador aumente donde más lo quiera (pero para eso deberá desembolsar unos cuantos billetes virtuales xD); Igualmente se podrán aprender diversas técnicas pero para ser "enseñadas" el jugador deberá tener un nivel mínimo de Ataque, Defensa, Inteligencia o Velocidad.


Aquí unas imágenes para que vean como va la versión jugable:




Si quieres ganar más ATK (Ataque), deberás gastar más dinero...



Antes de un combate, los oponentes podrían decir unos comentarios


Escena de combate, no es la gran cosa pero... cumple su cometido xD



Por el momento es todo para esta versión, tal y como lo han notado, el juego no cuenta con súper gráficas y toda la cosa, es un proyecto humilde hecho con mucho esfuerzo de mi parte y que deseo terminar... si lo quieren probar, aquí les dejo el enlace de descarga:
DESCARGAR


Esta demo fue creada gracias a: MSword23, Covenant Studios, Woratana, Omegas7, Synthesize, Enu, Kylock, Mr.Bubble, Shu, Emmux

Saludos y hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario